Moy Montes

Alcalde de Pantepec protege a consumado delincuente, Pese a pruebas en contra de esta persona ante FGE

Palabras Claras.
Silvano Bautista I.

A mí me vale madres. Esta fue la respuesta de Enrique Vázquez,alcalde de Pantepec, cuando le notificaron que Raúl Arain Hernández Vázquez, su director de Obras Públicas, tiene una carpeta de investigación en su contra por el robo de vehículos.

Y es que la llamada de parte de uno de los afectados se registró apenas en las últimas 24 horas. Pese a ello, el edil mostró total valemadrismo. No se sabe si por complicidad o temor, ya que el funcionario de su administración presume tener nexos con la delincuencia organizada de Pueblo Nuevo.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación 0022-091-0805-2021, los hechos se registraron el pasado 30 de diciembre del 2021, cuando Hernández Vázquez junto a otras personas se presentó a un taller mecánico, y con palabras altisonantes y amenazando con armas de juego a los ahí presentes sustrajo de manera violenta un camión de volteo alegando ser legítimo propietario y presentando documentación falsa y alterada.

Desde esta fecha, el legítimo propietario José Luis Líevano Líbano, acudió en primera instancia a elementos de la Policía Estatal Preventiva. Tan solo dos elementos de esta corporación policiaca, debido a la falta de personal hicieron acto de presencia en el lugar del robo, mismos que al verse superados en cuanto al número de personas y armamento optaron por no ejercer sus funciones.

Por estos hechos, se presentó la denuncia ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, Distrito Zona Norte, misma que fue recibida por la fiscal Guadalupe de Jesús Hernández Tapia.

El camión de volteo en cuestión es un vehículo mercedes-benz modelo 1992. Número de serie C1417BM011377.
Motor 300900510140300.

A todo este embrollo legal, hay que agregar que la llamada realizada este martes por la tarde al edil, no es la primera, ya que en ocasiones anteriores se le busco para solucionar este conflicto y le vino dando largas al asunto.

El atenuante de este asunto, es que Raúl Arain Hernández Vázquez, director de Obras Públicas, presume ser gente de Rincón Chamula, dónde dice tener contactos con la delincuencia organizada, y qué le tiene sin cuidado lo que se haga de manera legal en contra suya.

Este, sin duda alguna se trata de un caso más de funcionarios, que presumiendo la protección o nexos con la delincuencia organizada, hacen y deshacen de las suyas. Toca ahora a la FGE hacer su papel y entregar buenas cuentas.

Compartir

Este artículo ha sido visto 5448 veces.

Artículos relacionados