Moy Montes

1ra. Reunión intersectorial de salud

La actual administración municipal que encabeza Yesenia Judith Martínez Dantori fue sede de la 1ra Reunión Intersectorial de Salud, que tiene como

objetivo, fortalecer e impulsar acciones en esta materia, esto como parte de las estrategias integrales de Promoción de la Salud que se trabajan conjuntamente con la Red Regional de Municipios por la Salud.

En representación de la presidenta municipal encabezó este evento la regidora, Paulet Avendaño Lázaro, también estuvo presente el Mtro. José Guadalupe Dantori Córdoba, Jefe Estatal de promocion de la Salud, en representación del Secretario de Salud, se contó con la presencia del Dr. Angel Jiménez Inchaustegi, Director del Hospital General, Dr. Pedro Arellano Madrigal, director del centro de salud, Lic. Rolando García Piñeiro enlace de salud municipal, directores de unidades médicas de salud, integrantes de Comités de Salud, alumnos del Cobach 06 Reforma, profesores de escuelas en proceso de certificación, directores de diversas áreas del ayuntamiento.

Durante la reunión de trabajo se dan a conocer las funciones de los Comités Locales de Salud en la Certificación del municipio como promotor de la salud y de las comunidades, escuelas y otros entornos; así mismo se llevó a cabo la presentación del plan de acciones a desarrollar, así como las estrategias municipales de los programas de salud preventiva y promoción de la salud con la finalidad de mejorar este rubro y la calidad de vida de la población.

Compartir

Este artículo ha sido visto 3288 veces.

Artículos relacionados