Opiniónes

Los Carpio Mayorga desde la cárcel, operan aspiraciones de Guadalupe Lomasto, dinamitan el municipio

En Amatán por años se ha vivido el caos de toma de alcaldía, toma de carretera, pero se resolvía pagando millonarios recursos a sus líderes, hoy eso termino

La bandera politica de Guadalupe Lomasto, es que el pueblo exija obras, cuando el siendo alcalde no hizo nada por supuesto.


No cabe duda que cuando se junta el hambre y la necesidad se puede esperar muchas cosas, Guadalupe Lomasto en el municipio de Amatán ya comenzó hacer una campaña abierta, de odio, confrontación, en contra del Consejo Municipal y sus representantes.

Es inexplicable y muchos se preguntan donde salen los recursos económicos asuma la actitud de porro para salir a las comunidades en su papel de incitadores y decirle para que se revelen, bloqueen caminos, busquen la manera de tomar el Ayuntamiento Municipal y exigir las obras, pendiente.
Lo cual el no cumplió como alcalde y mucho menos cuando gobernaron los Carpio, Jesús y Wilbert, por ciertos detenidos por ser señalados por la Fiscalía General del Estado de Chiapas, cómo actores intelectuales del asesinato de integrante de la MOCRI CNPA MN de ese lugar.

Es un secreto a voces, de toda la ciudadanía de ese municipio de la sierra y de su equipo cercano, que la gente que estuvo en el Ayuntamiento colaborando con los Carpio Mayorga,son sus operadores políticos que están haciendo una campaña de odio en contra del Consejo Municipal.

Que lo único que está haciendo es trabajando para cumplir a la gente, quizás el único delito que ha cometido Lilia Arias Méndez es tratar de hacer bien las cosas, cumplir las recomendaciones del Gobierno Federal, Estatal de no darle dinero en efectivo a las organizaciones a como los tenían acostumbrado de años y se logró ahorrar esos recursos que en sus tiempos Guadalupe Lomasto y hoy sus patrocinadores presos Jesús y Wilbert, así operaban dando dinero en efectivo, nóminas de más de 1000 aviadores para tener la gobernabilidad cosa, que ya no sucede y si la gente está viendo las obras.
Es un llamado que se hace a los órganos electorales en Chiapas a que se vigile las campañas adelantadas como en el caso de Amatán y Guadalupe Lomasto, se placea en barrios, comunidades como si mañana fueran ya las elecciones municipales, todos se preguntan de donde salen los recursos para estos actos, se debe investigar a quienes les interesa crear el caos, la confrontación y división de Amatán.
Debe aquí el gobierno del estado vigilar de cerca este municipio y evitar que los grilleros de la política que nada aportan al desarrollo eviten dinamitar la gobernabilidad y la gobernabilidad.
Los recursos están etiquetados y la marginación de años del municipio no es culpa del Consejo Municipal, tampoco tiene la varita mágica para resolver toda la marginación de décadas del olvido de los que hoy pretenden llegar trastocando la paz social y atizando el juego para lograr su fin desestabilizar al Gobierno Municipal que está haciendo bien las cosas.
Guadalupe Lomasto, está asumiendo si papel de Patiño, es el representante personal y mejor dicho defensor de los intereses de los hermanos carpio Mayorga, quienes utilizan a este títere para agitar al municipio y lograr seguir saqueando juntos con los vividores de siempre a ese sufrido municipio.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba