General

Reconocen a Congreso por cumplimiento de protocolos sanitarios ante COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 22 de Septiembre de 2020.- El secretario de Salud José Manuel Cruz Castellanos brindó un reconocimiento al Congreso del Estado por haber implementado satisfactoriamente los protocolos sanitarios ante la contingencia por COVID-19, anteponiendo siempre el bienestar de la ciudadanía y del personal que labora en el Poder Legislativo.

El titular de la Secretaría de Salud entregó un reconocimiento al diputado Marcelo Toledo Cruz presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado por las medidas tomadas para prevenir la proliferación del virus, lo que permitió brindar seguridad y bienestar a la ciudadanía.

Al hacer uso de la palabra, el diputado Marcelo Toledo Cruz señaló que atendiendo las indicaciones de las autoridades médicas, desde el inicio de la pandemia se tomaron determinaciones para salvaguardar la integridad física del personal y de la misma ciudadanía.

En primer término, Toledo Cruz indicó que los trabajadores que padecieran alguna enfermedad crónica, de la tercera edad y mujeres embarazadas no se presentaran a laborar, esto anterior al 23 de marzo dónde se acordó suspender actividades por la contingencia sanitaria presentada.

Asimismo se hizo una reforma al Reglamento Interior para que las sesiones fueran llevadas a cabo virtualmente; y para continuar con la atención ciudadana y con los trámites parlamentarios, se abrió el portal: https://serviciosenlinea.congresochiapas.gob.mx/, en el cual se podrían entregar Iniciativas ciudadanas y acceder a los servicios que proporciona el Poder Legislativo usando el acceso en línea desde cualquier dispositivo. De igual manera el legislador entregó al Secretario de Salud , un protocolo de retorno gradual del personal que labora en el Congreso del Estado.

En el encuentro participaron los diputados: Carolina Elizabeth Sohle Gómez, Ricardo Zepeda Gutiérrez y la Licenciada María del Carmen Esteban Cariño, Responsable de la Unidad de Transparencia del Congreso del Estado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba