Estatales

EN UN CATEO FGR ASEGURA ARMAS, CARGADORES Y CARTUCHOS EN CHIAPAS

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, a través de la Policía Federal Ministerial (PFM), derivado de trabajos de inteligencia e investigación, cumplimentaron una orden de cateo, en la que aseguraron 14 armas de fuego en un inmueble.

De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la PFM de la sede en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, recibieron una denuncia sobre la existencia de armas de fuego en un domicilio.

El Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y realizó la diligencia, con el apoyo de los efectivos de la PFM, así como de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional, para seguridad perimetral, en un inmueble ubicado en el camino a Berriozábal-Vista Hermosa, municipio de Berriozábal.

Al ubicar el domicilio denunciado, llevaron a cabo la orden de cateo, librada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado.

En el lugar aseguraron ocho fusiles calibre .223, uno de ellos, abastecido con un cargador con 30 cartuchos, un fusil calibre 7.62, cuatro carabinas calibre .223, un arma corta calibre .40 con un cargador abastecido con 13 cartuchos, así como, 16 cargadores y cuatro cajas con 200 cartuchos. Cabe señalar que no hubo detenidos.

Los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, (MPF) quien integra la indagatoria correspondiente a efecto de continuar con las investigaciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba