Estatales

Entrega Fiscal General equipamiento para el Fortalecimiento y Dignificación de las y los policías Municipales de Pichucalco

Pichucalco, Chiapas a 22 de Octubre de 2020.- En el marco de la entrega de equipamiento para el fortalecimiento de las y los policías Municipales que encabezó en Pichucalco el Fiscal General, Jorge Luis Llaven Abarca, reconoció el compromiso del Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas para dignificar la labor de hombres y mujeres que contribuyen a garantizar la tranquilidad y la paz en Chiapas.
Acompañado del alcalde, Moisés Aguilar Torres el responsable de la Procuración de Justicia en la entidad expresó que con estas acciones la ciudadanía tendrá mayor certeza y confianza en sus cuerpos policiales que todos los días trabajan para mantener a Chiapas como uno de los estados más seguros a nivel nacional.
Al evento que se llevó cabo en el parque de feria y al que asistieron:
La diputada local, Dulce María Rodríguez Ovando; así como presidentes municipal de los Municipios de Ixtacomitán, Ixhuatan, Chapultenango, Juarez y Solosuchiapa, aquí Llaven Abarca destacó que la entrega de equipamiento “se encuentran autoridades de los tres niveles de gobierno y eso habla bien del interés del Gobernador de brindar herramientas a las y los primeros respondientes, así como de capacitaciones para un mejor desempeño de sus funciones”.
Refrendó el compromiso de la Fiscalía General del Estado para garantizar el Estado de derecho y procurar una justicia más humana y siempre al lado de la gente.
Acompañó a esta gira de trabajo al Fiscal General, la Secretaria de Seguridad de Protección Ciudadana, Gabriel Zepeda Soto quien destacó que se tiene que trabajar en unidad para erradicar la violencia contra las mujeres.
Llamó hacer un frente sociedad y gobierno para erradicar la violencia intrafamiliar y de género.
Destacó que Chiapas se encuentra en el segundo lugar a nivel nacional en menor incidencia en delitos alto impacto y tercero en delitos generales, sin embargo el delito de violencia familiar sigue siendo el más persistente.
Zepeda Soto refrendó el compromiso de la SSyPC ante los Presidentes Municipales de la región para continuar conjugando esfuerzos por la seguridad de los Municipios chiapanecos.
También hizo acto de presencia el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera.
Cabe mencionar que durante el evento el Ayuntamiento de Pichucalco recibió una constancia de validación por cumplir en tiempo y forma con la entrega del Plan de trabajo en materia de seguridad pública.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba