Estatales

Todo está dado para la transformación del SUICOBACH este 6 de noviembre

Esdras Humberto de León Pinto, secretario del Trabajo y candidato a la Secretaría General del Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres Chiapas (SUICOBACH), dijo de manera contundente que los afiliados identifican el presente como el tiempo de cambio, como la oportunidad para alzar la voz y hacer valer su voto en las elecciones sindicales que se llevarán a cabo el próximo 6 de noviembre en la entidad chiapaneca.

En este sentido, de León Pinto informó que, para poder prestar atención a las demandas puntuales de la base trabajadora afiliada al SUICOBACH, ha mantenido constante comunicación con los agremiados, quienes exigen un cambio en las esferas del liderazgo sindical.

Cabe resaltar que una de las demandas más importantes de los agremiados está vinculada a los rezagos históricos, en específico el incumplimiento del contrato colectivo.

“Encontramos que tienen años de no ser recategorizados ni ser beneficiados por el escalafón que por derecho les corresponde, y años de no poder cambiar su centro de adscripción. En general es la opacidad en la que se ha conducido la actual dirigencia. Nos piden transparencia y claro que nos hemos comprometido a realizar ese cambio”, afirmó de León Pinto.

Por otro lado, en el tema de las elecciones, el actual Secretario de Trabajo aseguró que el Comité Electoral ha trabajado las 24 horas del día para garantizar la participación y el respeto del voto mediante la revisión minuciosa de toda la normatividad correspondiente. Así mismo, informó que el Comité de Electoral del SUICOBACH trabaja en conjunto a la Secretaria de Salud del estado de Chiapas para este organismo, regule las medidas de sanidad durante el tiempo de la votación.

“Se tiene considerado poner una casilla en cada zona; son nueve zonas. Sin embargo, van a haber 10 en total porque, en el caso de Tuxtla Gutiérrez, se pondrá una casilla especial, debido a que se encontró que entre 35% y 40% del padrón vive en la ciudad capital”, constató el candidato a la Secretaría General del SUICOBACH.

Finalmente, Esdras Humberto de León Pinto, reiteró la invitación a los trabajadores afiliados al SUICOBACH para participar en el proceso electoral 2020 y ser los protagonistas de la transformación para el cambio positivo a favor del sindicalismo en el Colegio de Bachilleres de Chiapas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba