debate chiapas

Alarmantes los niveles de la presa peñita, manifiestan habitantes de Antonio León

• Alarmantes los niveles de la presa Peñita, manifiestan habitantes de Antonio León, los altos niveles del agua les causo perdidas de casas y producción a pescadores de ese lugar.
Ostuacan, Chiapas. Pobladores de la Comunidad Antonio León del Municipio de Ostuacan, población que en su mayoría se dedica a la producción y venta de Mojarras Tilapias, manifestaron que con estas lluvias que se dieron del Frente Frío Núm. 11, sufrieron múltiples pérdidas económicas, materiales muchos de los habitantes que viven a los alrededores de los márgenes del rio.
Reportaron que sus casas de muchos pobladores desaparecieron en su totalidad tuvieron perdida de alimentos en las bodegas que se les da a la cría de tilapia de los acuicultores, muchos ya perdieron su producción, porque las aguas sumergieron sus estanques donde ellos mantienen y crían los alevines hasta convertirlos en mojarras lista para su comercialización.
Manifestaron que con este frente frio sufrieron muchos daños, las lluvias fueron intensas y eso pone en alerta por los límites la presa de Peñitas que han logrado su máximo nivel, información que los encargados de dicha presa hidroeléctrica se han negado a infórmale a la población con toda realidad de lo que esta sucediendo en estos momentos difíciles por su magnitud de lluvias que han caído en el territorio chiapaneco.
Manifestaron que están incomunicados que no tienen acceso de ninguna parte para llegar a sus comunidades, es necesario manifestaron que las autoridades de los tres niveles de gobierno realicen lo que les corresponda hacer apertura sus vías de comunicación y ellos puedan salir adquirir viveres para sus comunidades y poder así invitar a las autoridades correspondiente, cuantificar los daños que sufrieron con pescadores de es localidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba