debate norte

La SEDENA aplicó el Plan DN-III-E en el municipio de Ixhuatán

Rancho Nuevo, San Cristóbal, Chiapas.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la VII Región Militar y 31/a. Zona Militar, informó que personal militar realizó actividades de Plan DN-III-E Es por ti, en el municipio de Ixhuatán, donde familias resultaron afectadas por fenómenos hidrometeorológico que se presentaron estos días.
Con motivo de las lluvias que se han registrado en el estado se presentó el desbordamiento del río La Sierra, ocasionando la afectación de viviendas, inundaciones y obstrucción vial, por lo que personal militar en coordinación con personal de Protección Civil municipal, Policía Municipal, y la participación ciudadana, realizaron actividades de evacuación de viviendas, con la finalidad de evitar posibles incidentes causados por este fenómeno.
En este municipio, por el desbordamiento del río, la escuela fue rodeada prácticamente por la fuerte corriente, lo que demuestra que el centro escolar está en zona de riesgo.
Mediante estas acciones el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, ratifican su compromiso con el pueblo de México, a fin de realizar actividades que coadyuven a preservar la integridad y seguridad de las familias mexicanas. ASICH

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba