Estatales

RECIBEN RUTILIO ESCANDÓN Y SECRETARIO DE SALUD DONACIÓN DE EQUIPOS PARA ATENDER ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

El gobernador agradeció el esfuerzo solidario por parte de la Fundación Mexicana para la Salud, pues permitirá continuar luchando contra el COVID-19

•             Los ventiladores se llevarán a 54 hospitales de 44 municipios, a fin de que cuenten con más y mejor equipamiento médico

•             La FGE y su Voluntariado entregaron cerca de 5 mdp al DIF estatal para comprar alimentos que se distribuirán para ayudar a familias damnificadas por lluvias

Junto al secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, y la presidenta Honoraria del Sistema DIF Chiapas, Rosalinda López Hernández, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas recibió la donación de 255 ventiladores por parte de la Fundación Mexicana para la Salud, que se destinarán a 54 hospitales de 44 municipios de la entidad, a fin de contribuir a los esfuerzos de contar con más y mejores equipos de salud que permitan seguir brindando una atención eficaz ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Desde las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde esta dependencia y su Voluntariado donaron cerca de 5 millones de pesos para la compra de alimentos que el DIF Estatal distribuirá a las familias damnificadas por las recientes lluvias, el mandatario destacó que cuando se suman voluntades y se trabaja de forma transparente y honesta, es posible atender las necesidades más sensibles de la sociedad.

Tras agradecer la gestión realizada y los apoyos recibidos por parte del Voluntariado de la FGE, Escandón Cadenas invitó al pueblo a sumarse a estas acciones altruistas y donar alimentos, ropa, calzado y artículos de limpieza en ayuda a las personas que fueron afectadas por las lluvias, al tiempo de reiterar el llamado a evitar reuniones masivas y continuar con el reto del uso de cubrebocas, a fin de mantener a la baja los contagios de coronavirus y la ocupación hospitalaria. En ese tenor, celebró la cancelación de la Feria Chiapas, para no arriesgar la salud de la gente.

“Las ferias y fiestas pueden esperar, pero la alegría de tener a la familia sana es primordial. Vamos bien porque tenemos un pueblo resiliente, que está a la altura de las circunstancias, y eso ha permitido avanzar en materia de contingencias y en el combate de esta enfermedad”, afirmó al tiempo de manifestar que su gobierno no bajará la guardia y continuará actuando en muchos frentes, sin corrupción y con un manejo responsable de los recursos.

Luego de precisar que en las últimas semanas el promedio de contagios es de seis a nueve casos, el gobernador reconoció la labor comprometida, profesional y humana que el personal de salud realiza no sólo en las 16 clínicas especializadas COVID-19, sino hasta en la búsqueda intencionada de casos, casa por casa, para brindar atención oportuna. Por otro lado, agradeció a las y los servidores públicos de los tres poderes por la donación de su salario, así como las prerrogativas de algunos partidos políticos.

En su intervención, la también presidenta del Voluntariado del DIF Chiapas, Rosalinda López Hernández, agradeció a la Fundación Mexicana para la Salud la donación de estos equipos, los cuales serán llevados a las localidades que realmente lo requieran, “por nuestra parte, los cuidaremos y utilizaremos con cariño, pero sobre todo con profesionalismo”.

En este tenor, el coordinador del Consejo Promotor de Tecnologías de la Información en Salud, Santiago March, quien asistió en representación de Héctor Valle Mesto, presidente Ejecutivo de la Fundación Mexicana para la Salud, expresó que a mediados de año se benefició a Chiapas con 95 ventiladores de gama media y un ventilador de gama alta a la Clínica de Atención Respiratoria COVID-19 Polifórum; en esta ocasión, dijo, se entregan 255 ventiladores gama media y 10 mil equipos de protección personal, como máscaras, goggles, batas quirúrgicas, botas, gel, entre otros insumos.

En su intervención, la presidenta del Voluntariado de la FGE “Siempre al lado de la gente”, Guadalupe Gómez Casanova, resaltó que se cumple con el compromiso de establecer alianzas y trabajar en equipo, a fin de contribuir con los esfuerzos del Gobierno de Chiapas para contar con más y mejores equipos de salud. “Sabemos que falta mucho, pero paso a paso lograremos más en favor de nuestro pueblo”.

El fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, agradeció a la Fundación Mexicana para la Salud por la donación de los equipos que ayudarán a salvar vidas en los municipios más necesitados e informó que el donativo de 5 millones de pesos que realizará su dependencia junto con su Voluntariado al Sistema DIF Chiapas, no tiene fines políticos sino la voluntad de apoyar a las familias.

Al evento asistieron: la directora general del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez y los empresarios Jordán Alegría Orantes y Óscar Alejandro Figueroa Gutiérrez, entre otros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba