debate norte

AMATÁN, CHIAPAS. TIENE AFECTACIONES SEVERAS POR LAS RECIENTES LLUVIAS

A poco días de las inundaciones y deslaves provocadas por el ingreso del Frente Frio#13 en Chiapas, en el municipio de Amatan volvió a sufrir graves deslaves, socavones por las fuertes lluvias que azotan el municipio y se espera más lluvia en el Municipio colindante con el estado de Tabasco.

Personas afectadas por los derrumbes, deslaves e inundaciones que se presentaron en la zona norte del estado de Chiapas, hay daños mayores en más de mil familias Amatecas tramos carreteros, puentes destruidos del Municipio.

Hasta el momento, hay comunidades que siguen incomunicadas; en la comunidad de santa cruz sufrió severas afectaciones por deslaves ocasionados por el frente frío los habitantes se encuentran refugiados con vecinos y familiares incomunicados.

La presidenta Concejal Lilia Arias Méndez, dijo que lo que ocurre en Amatan es “delicado y complejo, el desplome de tierra y grietas en las casas, manifestó que se está apoyando a la población y gestionando apoyo ante las instancias federales y estatales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba