debate norte

MÁS DE 1000 FAMILIAS SUFRIERON DAÑOS EN SUS HOGARES 35 COMUNIDADES INCOMUNICADAS EN LOS TRAMOS DE AMATAN-HUITIUPÁN

Más de mil han tenido que dejar sus hogares para irse a refugios seguros, con sus familiares, amigos o albergues que instaló el DIF Chiapas, la Sedena, Consejo Municipal.

Amatán, Chiapas. Sigue las afectaciones en el municipio de Amatán, más de 1000 familias han quedado sin un lugar donde vivir, esto es un calculo aproximado, ya que las lluvias han ocasionado muchos daños incuantificables en ese municipio, una de las afectadas son Ejido Berlín, R/A San Fernando/A Nueva Estrella, Ejido el Limón, R/A Lonchen, R/A Margaritas, Ejido el Limoncito, Ejido Francisco Villa, Ejido San Antonio 3 Picos y Comunidades, Ejido Constitución, Ejido San José las Lomas, Ejido Arena, Ejido Adolfo López Mateos, Ejido el Chinal, Ejido Miguel Hidalgo.

Ejido Cerro Blanco, Ejido la Esperanza, R/A Arrollo Seco, R/A Remolino, R/A Naranjo 1ra Sección, R/A la Granja, R/A San José Buena Vista, Ejido Buena Vista, Ejido Sonora, R/A Valentín de la Sierra, R/A Nuevo Lindavista, Ejido Paraíso, Ejido el Belén, Ejido Morelia 1ra sección, Ejido Morelia 2da Sección, Ejido Esquipulas, Ejido los Olivares.

 Es necesario que se de las atenciones de los 3 órdenes del gobierno, para atender a las de 1000 familias de 21 comunidades con afectaciones en Viviendas.

En la cual hay cerca de 35 comunidades incomunicadas por deslizamientos de tierras y fracturas en tramos carreteros Amatan-Huitiupán con más de 22 Kilómetros en tramos aislados que dejo a esas comunidades son poder tener acceso a la cabecera municipal.

Las autoridades Municipales, Estatales, federales   están haciendo lo correspondiente para atender a la población afectada de los frentes fríos 11 y 13 y dar solución en garantizar su seguridad en refugios seguros en casas de familiares y amigos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba