Internacional

Colegio Electoral de Michigan certifica el triunfo de Joe Biden

Las autoridades electorales de Michigan refrendaron el triunfo de Joe Biden en el estado y desecharon la demanda del presidente Donald Trump para impugnar los resultados de las eleciones presidenciales.

WASHINGTON (apro).- Las autoridades electorales del estado de Michigan certificaron a Joe Biden, candidato presidencial por el partido demócrata, como ganador de los 16 votos del Colegio Electoral y desecharon la demanda del presidente Donald Trump de impugnar el resultado de los comicios del pasado 3 de noviembre

El Consejo Electoral certificó que, tras el conteo de los votos, Biden derrotó con un margen de 155 mil sufragios a Trump, candidato por el partido republicano, por lo que se hizo acreedor a los 16 votos.

La certificación reafirma a Biden como presidente electo de Estados Unidos, aun cuando Trump se mantiene en la posición inamovible de rechazar la realidad: su derrota en los comicios.

Con el anuncio del Consejo Electoral de Michigan se fortalece la ya adelantada concesión de los votos del Colegio Electoral del estado: 306 para Biden, de los 538 que estuvieron en disputa, y 232 para Trump.

Para ganar la presidencia de Estados Unidos se requieren 270 del total de votos del Colegio Electoral, repartidos entre los 50 estados, territorios y la capital del país.

Está pendiente la certificación del resultado en el estado de Pensilvania, donde los 20 votos del Colegio Electoral que le corresponden ya fueron asignados a Biden, lo que se corroborará cuando el Consejo de la entidad lo anuncie en las próximas horas.

De las 33 demandas de impugnación de las elecciones presidenciales interpuestas por el equipo legal del presidente Trump, 32 ya fueron desestimadas, hecho por el cual se considera mero trámite que se certifique a Biden como presidente electo.

El próximo 14 de diciembre se reunirán los 538 electores del Colegio Electoral y, en representación de los 50 estados, capital y territorios de Estados Unidos, designarán a los acreedores de los sufragios conforme a la decisión que tomaron los votantes de sus estados.

La toma de posesión de presidente número 46 de Estados Unidos se realizará el 20 de enero de 2021 al medio día. Por ahora, ni las demandas infundadas ni el estado de negación en el que vive Trump impedirán que Biden sea juramentado como su reemplazo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba