Estatales

CUMPLE SESESP PROCESO DE INSCRIPCIÓN ANTE EL REGISTRO NACIONAL DE ARCHIVOS

•​Es una de las primeras dependencias del estado en obtener dicha constancia emitida por el Archivo General de la Nación, de 8 mil 721 instituciones a nivel nacional

En cumplimiento de la Ley General de Archivos, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), que encabeza Sergio Alejandro Aguilar Rivera, obtuvo la constancia de registro por parte del Registro Nacional de Archivos.

Cabe resaltar que el Sesesp obtuvo el registro 183 emitido por el Archivo General de la Nación, de 8 mil 721 instituciones a nivel nacional, y es una de las primeras dependencias en el estado en contar con dicha enumeración.

Es importante mencionar que la inscripción al Registro Nacional es obligatoria para los sujetos obligados y para los propietarios o poseedores de archivos privados de interés público, quienes deberán actualizar anualmente la información requerida, de conformidad con las disposiciones que en tal efecto emita el Consejo Nacional de Archivos.

Así mismo, se destacó que los sujetos obligados de la Región Sureste, que cumplan con esta disposición, tienen como plazo del 01 de Julio al 31 de diciembre de 2020.

En este sentido, el titular del Sesesp mencionó que con estas acciones se reitera el compromiso en materia de transparencia y rendición de cuentas, con la finalidad de dar cumplimiento al Plan Estatal de Gobierno que encabeza el gobernador Rutilio Escandón.

“Tenemos el compromiso como institución de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 22 de la Ley de Archivos del Estado de Chiapas y seguiremos trabajando bajo ese mismo orden”, finalizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba