debate chiapasEstatales

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS CARECE DE UNA POLÍTICA PÚBLICA EN SEGURIDAD PÚBLICA: MORALES ZÚÑIGA

•             Hace falta preservar y armonizar el estado de derecho en el desarrollo de la vida comunitaria.

•             La seguridad pública es un servicio que debe ser universal tiene que alcanzar a todas las personas para proteger la integridad física de los ciudadanos y sus bienes.

San Cristóbal de las Casas. Chis. 26.- Una de las funciones básicas y atribuciones principales de todo gobierno municipal es prestar el servicio de seguridad pública que mediante el uso de la fuerza en funciones de protección, orientación y vigilancia sirva para la preservación y armonización del estado de derecho en el desarrollo de la vida comunitaria, dijo aquí el destacado empresario Miguel Ángel Morales Zúñiga, pues sostuvo que la actual administración emanada del Movimiento de Regeneración Nacional poco han hecho para implementar un política pública que permita bajar los índices de la inseguridad que prevalece en el municipio coleto.

                La seguridad pública implica que los ciudadanos de una misma región puedan convivir en armonía, cada uno respetando los derechos individuales del otro. El estado es el garante de la seguridad pública y el máximo responsable a la hora de evitar las alteraciones del orden social.

                Entrevistado en la capital de Chiapas, donde sostuvo un encuentro con Eruviel Lorenzo Alonso Que. Delegado Nacional del PRI, Morales Zúñiga señalo que la seguridad pública es un servicio que debe ser universal tiene que alcanzar a todas las personas para proteger la integridad física de los ciudadanos y sus bienes. Para esto, existen las fuerzas de seguridad (como la policía), que trabajan en conjunto con el poder judicial.

                Dijo que una de las principales atribuciones de las administraciones municipales es la de prestar el servicio de seguridad pública para procurar que el desarrollo de la vida comunitaria transcurra dentro de los cauces del estado de derecho, y en ese sentido opinó que en el municipio San cristobalense se requiere poner orden y devolverle a la ciudad el lugar que le corresponde, principalmente en el sector turístico.

                Morales Zúñiga enmarcó que la autoridad municipal tiene el deber de organizar y proveer de los medios necesarios a cada una de las dependencias que tienen a su cargo las funciones de: seguridad pública, vialidad y asistencia a la población en situaciones de emergencia y desastre, es decir protección civil, y por ahora estamos careciendo de ello enfatizó.

Por ultimo apuntó que es necesario y primordial impulsar a corto, a mediano y a largo plazo un mejor servicio de seguridad pública, que sirva al enriquecimiento de nuestras formas de pensar dentro de nuestra pluralidad, misma que vigorice la vida cívica involucrando a todos en el reto y compromiso de hacerla plenamente efectiva, apoyada por una sociedad madura, solidaria y participativa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba