Estatales

ASESINAN A EX ALCALDE DE CHAMULA

Janet Hernández Cruz

San Juan Chamula, Asesinato, Arma de Fuego, ExAlcande,Janet Hernández Cruz
Janet Hernández Cruz
Con varios impactos de bala fue asesinado este fin de semana Domingo López Ruiz, exalcalde de San Juan Chamula, su cuerpo fue encontrado en la colonia Tzementé en el municipio de Yajalón.

Se informó que en el lugar de los hechos fueron encontrados varios casquillos percutidos, que privaron de la vida al exalcalde de 61 años de edad, quien era profesor jubilado desde hace varios años.

El exalcalde de Chamula perteneció el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a principios de la década de los 90, durante su administración se agravó el problema de las expulsiones en Chamula convertidos al protestantismo, se sabe que fue el alcalde más denunciado penalmente por ese motivo, su figura es personificada en la película titulada “Chamula, tierra de sangre”.

Recordaron, que los primeros meses de 1994, fue secuestrado por un grupo de evangélicos, en el contexto del problema generado por el plantón que alrededor de 300 protestantes mantenían en la entonces Dirección de Asuntos Indígenas, con sede en San Cristóbal de Las Casas.

Al lugar de los hechos arribó un Ministerio Público quien dio fe y ordenó el evantamiento del cuerpo, para luego trasladarlo al Semefo y practicarle la necropsia de ley. Familiares del hoy occiso pidieron justicia y exigieron castigo para los responsables de este asesinato.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba