Estatales

LXVII LEGISLATURA PREMIAN A GANADORES DEL CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL:” IMAGINA UN MUNDO SIN VIOLENCIA”

Tuxtla Gutiérrez, 30 de noviembre de 2020.- El Congreso del Estado de Chiapas premió a los ganadores del primer concurso de dibujo  infantil: “Imagina un mundo sin violencia”.

Los ganadores de la categoría A, fueron: Sarah Barragán Morales, primer lugar; Romina Zoe Mancilla Ordaz, segundo lugar; Aura Victoria Arguello Gutiérrez, tercer lugar; Gregorio Miguel Arellano, Cuarto lugar y Luna Fernanda Parada Espinosa, quinto lugar.

 En la categoría B; los ganadores fueron:, Alejandro Melchor Vázquez, primer lugar; Helena Penagos González, segundo lugar; Irving Gabriel Pérez López, tercer lugar; Andrea Sabina Jiménez Lucas, cuarto lugar y José Iván Pérez Moreno, quinto sitio.

 Al entregar los reconocimientos a los ganadores, el presidente de la Mesa Directiva, diputado José Octavio García Macías, reconoció el interés de las y los niños por encontrar un mundo sin violencia. Los sentimientos de la niñez quedaron plasmados en cada una de las obras lo que demuestra su preocupación por impulsar, y prevenir  cualquier manifestación de violencia.

En tanto que el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUPOCO), diputado Marcelo Toledo Cruz, reconoció a todos los participantes, de quienes, dijo, hicieron un excelente trabajo ya que mostraron el sentido humano sobre un tema, como es la violencia, la cual tiene que  retomar se y ser atendida por todos los sectores.

 Así mismo, la diputada Haydeé Ocampo Olvera, externó que los participantes han dado una enseñanza a todos, sobre todo el tema de inclusión y respeto, y como adultos. “Se tiene que aprender del mensaje que envían los niños, en el ejercicio de este concurso se observó esto y por eso mismo, hay que seguir adelante impulsando leyes que prevengan y sancionen la violencia”.

   Estuvieron como testigos e invitados especiales, el Auditor Superior del Estado, Uriel Estrada Martínez, así como Alejandra Rovelo, directora General de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas para el Estado de Chiapas y las diputadas Flor de María Guirao Aguilar, así como Tania Martínez Forsland.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba