debate chiapasEstatales

CELEBRA PRD INVALIDEZ DE LEY ELECTORAL EN CHIAPAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Partido de la Revolución Democrática en Chiapas celebra que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinara declarar inválido el Decreto 235 por medio del cual se emitió la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Chiapas, y el Decreto 237 por medio del cual se emitió la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Chiapas, mismas que presentaban acciones de inconstitucionalidad, señaló César Espinosa, secretario general del PRD en la entidad.

«Nos da gusto reconocer el compromiso y el trabajo de la diputada Olga Luz Espinosa Morales, una de las y los seis legisladores que votaron en contra de dicha ley que representa un atentado en contra de la vida democrática de las y los chiapanecos, y una de las mujeres que con voz firme permite a nuestro instituto seguir defendiendo las causas justas».

Espinosa Morales dijo que desde su presentación en el Congreso de Chiapas, la iniciativa de ley regulaba temas que no se habían consultado y que eran, a todas luces, una vejación a los derechos de los pueblos indígenas del estado lo cual es lamentable y que fue señalado a tiempo por algunos diputados pero la mayoría decidió no escuchar.

«Es de preocupar que de nueva cuenta le propinen un revés al Congreso local por la Corte. Más todavía cuando vemos a muchos diputados que votan sin conocimiento de las leyes, sin entender su papel como legisladores, lo cual representa un riesgo para los tiempos que vive ahora la entidad en la antesala de las elecciones 2021».

Espinosa Morales dijo que el PRD seguirá elevando la voz cuando las iniciativas presentadas desde el poder representen un atentado a los derechos y principios de la ciudadanía.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba