debate chiapasEstatales

ENTREGA DE EQUIPAMIENTO PARA EL FORTALECIMIENTO Y LA DIGNIFICACIÓN DE LAS Y LOS POLICÍAS MUNICIPALES 2020

El titular del #Sesp, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, encabezó la “Entrega de Equipamiento para el Fortalecimiento y la Dignificación de las y los Policías Municipales 2020” y Unidad Especializada para la Atención de la Alerta de Violencia de Género, así como la Entrega de Apoyos Tecnológicos del Programa “Escuela con Valores 2020”, en el municipio de Palenque, teniendo como testigo de honor al Sr. Gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Gracias a la gestión del Sr.Gobernador, mediante el subsidio FORTASEG se han logrado grandes avances como el equipar a la policía municipal con 25 equipos anti motínes, 50 chalecos balísticos, 30 cascos balísticos, 420 kits de uniformes más y 10 pick ups equipadas como patrullas.

Por parte del Sistema Estatal, Se benefició con 2 moto patrullas, una Unidad Especializada para la Atención de la Alerta de Violencia de Género, 200 kits de uniformes completos y 600 fajillas de detención para el municipio de Palenque, también se fortaleció a los municipios de Benemérito de las Américas, Catazajá, La Libertad, Marqués de Comillas y Tumbalá con 6 moto patrullas equipadas, 107 kits de uniformes, 16 becas de capacitación y 900 fajillas de detención.

Atendiendo la instrucción del Sr. Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se modernizaron dos arcos preventivos y correctivos de lectura de placas, en cuanto al Certificado Único Policíal (Cup), se tiene un avance del 53% de elementos policíales certificados y para el llenado del informe policial homologado se entregaron 9 tablets electrónicas.

Con estas acciones blindamos la seguridad fortaleciendo con equipamiento a todos los municipios que integran la región selva.

El trabajo que se ha realizado en conjunto con todas las instituciones de seguridad, a dado resultados positivos, con temas de prevención y de concientizacion, estamos trabajando para que la ciudadanía vuelva a confiar en las autoridades, así como se constató en este bello municipio, donde niñas y niños portaron con orgullo uniformes de policías.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba