debate chiapasEstatales

SE MANTIENE ENTREGA DE AYUDA HUMANITARIA Y ALIMENTOS A POBLACIÓN DAMNIFICADA: RUTILIO ESCANDÓN

•             El gobernador aseguró que todas las personas damnificadas recibirán apoyo para la limpieza de sus hogares, recuperar bienes y la reconstrucción de sus viviendas

•             Insistió en el llamado a acatar las recomendaciones de aislamiento social, autocuidado e higiene, a fin de evitar un repunte de COVID-19

Al asegurar que todas las personas damnificadas en las zonas afectadas por los frentes fríos y tormentas tropicales recibirán apoyo para la limpieza de sus hogares, recuperación de sus bienes y reconstrucción de viviendas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que continúa la entrega de paquetes alimentarios y ayuda humanitaria, así como la atención médica a quienes lo requieren.

“Enviamos un abrazo fraternal de parte de todas las instancias que integramos la Mesa de Seguridad a nuestras hermanas y nuestros hermanos de Chiapas que están pasando por momentos difíciles. Somos un gran pueblo y juntos vamos a salir adelante. Tengan certeza de que no están solos, todas las autoridades hacemos equipo para auxiliarlos en estos momentos de urgencia”, apuntó.

En otro momento, el mandatario convocó a la población a sumarse a la Campaña “Yo Salvo la Navidad”, mediante el uso del cubrebocas, y seguir con los protocolos que señalan las y los expertos de la salud, sobre todo el lavado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia y extremar precauciones al acudir a lugares con espacios reducidos, a fin de evitar un repunte de COVID-19. Asimismo, reiteró la importancia de no realizar reuniones.

Ante las próximas celebraciones del Día de la Virgen de Guadalupe, Escandón Cadenas reconoció la decisión de las autoridades religiosas de cerrar las iglesias el 11 y 12 de diciembre y suspender peregrinaciones y actividades masivas, además de celebrar las misas de manera privada para que puedan ser transmitidas a través de la radio, televisión y redes sociales, con el propósito de no poner en riesgo a la población debido a la contingencia sanitaria.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo del estado resaltó el trabajo conjunto que realizan todos los días las autoridades federales, estatales y municipales, pues además de fortalecer las acciones a favor del bienestar y tranquilidad de las familias, han contribuido a que la incidencia delictiva se mantenga a la baja en territorio estatal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba