Nacionales

ASESINAN A FOTOPERIODISTA TRAS COBERTURA EN ZACATECAS.

Zacatecas.- Las autoridades de Zacatecas informaron del asesinato de Jaime “N”, fotoperiodista del portal Prensa Libre y empleado del Ayuntamiento de Jerez, quien cubría el hallazgo de unos cadáveres sobre una carretera.

Al parecer, después de tomar las fotografías de ese hecho, presuntos integrantes del crimen organizado le dieron alcance y lo mataron.

Aunque la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas no ha dado mayor información sobre esta carpeta de investigación, sí ha confirmado a EL UNIVERSAL que el homicidio está vinculado con la delincuencia organizada y también analiza la posibilidad de que se aplique el protocolo de actuación en la investigación de delitos cometidos contra periodistas.

Jaime laboraba en el departamento de Comunicación Social de la presidencia municipal de Jerez y, por su cuenta, desde hace unos cuatro años, también operaba el portal de noticias denominado PrensaLibreMx.com

En entrevista, el alcalde de Jerez, Antonio Aceves, confirmó que Jaime era trabajador del ayuntamiento y que ayer acudió, junto con decenas de funcionarios municipales, a trabajar en una caravana de servicios públicos que se envía a las colonias y comunidades, en esta ocasión se realizó en el Fraccionamiento Villas de San Isidro.

El alcalde refiere que lo último que supieron es que Jaime ya iba de regreso rumbo a la presidencia para entregar su trabajo, pero desconoce en qué momento se detuvo a tomar unas fotografías sobre un hecho referente a unos cadáveres tirados cerca de la carretera federal.

Diferentes medios locales han mencionado que Jaime se retiró del lugar luego de que las autoridades investigadoras acordonaron la escena del crimen, pero a pocos kilómetros de distancia fue alcanzado por un vehículo, cuyos tripulantes lo mataron y despojaron del material fotográfico.

En los reportes de seguridad que llegaron al 911 se informa que, en el municipio de Jerez, aproximadamente a las 10:30 horas del miércoles, un hombre que circulaba en una motocicleta fue agredido por unas personas armadas sobre la calle Patriotismo de la colonia Zaragoza. Al acudir las corporaciones policíacas al lugar constataron que la víctima estaba sin vida.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba