debate chiapasEstatales

RUTILIO ESCANDÓN PRESENTA AL NUEVO FISCAL GENERAL DEL ESTADO, OLAF GÓMEZ HERNÁNDEZ

•             El gobernador destacó que el titular de la FGE es una persona honesta que pondrá su profesionalismo y aptitudes al servicio del pueblo de Chiapas

•             Exhortó a Gómez Hernández a mantener su compromiso de atender el combate a la inseguridad y los actos delictivos

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas presentó al nuevo fiscal general del Estado, Olaf Gómez Hernández, a quien reconoció como una persona honesta que pondrá su profesionalismo, conocimientos, cualidades y aptitudes al servicio del pueblo de Chiapas, a través de este encargo.

Luego de exhortar a Gómez Hernández a trabajar de manera comprometida en el combate a la inseguridad y la delincuencia en Chiapas, el mandatario destacó que el Congreso del Estado lo seleccionó y nombró para estar al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE), al ser un experto en materia penal, dedicado al estudio pero también al trabajo práctico.

“Ha sido consejero de la Judicatura del Poder Judicial del Estado y juez de Control en los Juicios Orales en Chiapas. Es una garantía que hará un trabajo importante en el combate a los actos delictivos, porque tiene el conocimiento pleno del Derecho pero también en la práctica, donde se ha distinguido por la investigación y la impartición de justicia”, manifestó Escandón Cadenas.

Por su parte, Olaf Gómez aseguró que se desempeñará de forma honesta, firme y objetiva, para garantizar el acceso a la justicia; asimismo, dijo, impulsará la profesionalización de los ministerios públicos y peritos, así como la justicia alternativa a fin de que los asuntos que no deben llegar a los juzgados no se judicialicen. “Es un compromiso que tengo con Chiapas, con el Gobierno del Estado y con la procuración de justicia”. 

Es importante señalar que Olaf Gómez Hernández rindió protesta ante la Mesa Directiva del Congreso del Estado como encargado de la procuración de justicia en la entidad, luego de integrar la terna para ocupar la titularidad de la FGE y comparecer ante la Comisión de Justicia del Poder Legislativo a presentar su exposición de motivos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba