Nacionales

Alfaro promete justicia por asesinato de “su amigo y rival electoral” Aristóteles Sandoval

El gobernador de Jalisco dijo que tuvo contacto con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez “para coordinar los esfuerzos, no solamente en las tareas de investigación, sino para redoblar la vigilancia” en Puerto Vallarta.

GUADALAJARA, Jal. (apro).- El gobernador Enrique Alfaro Ramírez se comprometió con la familia de Aristóteles Sandoval –asesinado esta madrugada en Puerto Vallarta–, a dar con los responsables, y consideró que el hecho fue un “desafío contra el estado mexicano”.

Mediante un video que compartió en redes sociales, dijo que desde muy temprano se comunicó con la viuda, Lorena Jassibe Arriaga, así como con Leonel Sandoval, padre el exmandatario, para expresarles sus condolencias, y refrendar su “compromiso de ir hasta las últimas consecuencias en la investigación para dar con los responsables de este acto”. 

También, les comentó que mañana harán una guardia de honor en Palacio de Gobierno para despedir “como se merece” a Aristóteles Sandoval. 

Tras calificar como como “cobarde” el asesinato de Aristóteles, el mandatario jalisciense subrayó que el homicidio no es solo un golpe duro para su familia, sino para el estado, y “un profundo dolor para mí en lo personal. 

“Lo digo porque con Aristóteles Sandoval no solo fui adversario político, no solamente nos tocó competir en la cancha electoral. También fui su amigo porque siempre supimos diferenciar la naturaleza de nuestra actividad profesional con las cuestiones personales”, dijo. 

Indicó que, además, tuvo contacto desde temprano con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez “para coordinar los esfuerzos, no solamente en las tareas de investigación, sino para redoblar la vigilancia” en Puerto Vallarta. 

Enrique Alfaro dijo que los delincuentes buscan sumir a Jalisco en el miedo, por lo que es “un reto enorme que obliga a las instituciones a no bajar la guardia, a mandar un mensaje claro que no nos van a doblar que vamos a seguir trabajando para recuperar la paz y la tranquilidad de nuestro estado”. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba