debate chiapasEstatales

SENTENCIADO A MÁS DE 6 AÑOS POR TRANSPORTE DE MARIHUANA

La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en Chiapas, obtuvo del Juez de Control sentencia condenatoria para Agustín “C”, por el delito contra la salud, en su modalidad de transporte de Cannabis Sativa L (marihuana), previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el ahora sentenciado fue detenido por elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía General del Estado de Chiapas en coordinación con elementos de la Policía Estatal Preventiva, en el tramo carretero Tapachula-Juchitán de Zaragoza, municipio de Arriaga.

A esta persona le aseguraron dos maletas con cinco envoltorios de forma rectangular, que contenían en su interior marihuana, con un peso aproximado de 60 kilos. Mismos que eran transportados en un vehículo tipo autobús procedente del estado de Oaxaca; por estos hechos, el sentenciado y el narcótico fueron puestos a disposición de la FGR.

El juez de la causa sentenció a Agustín “C” a seis años y ocho meses de prisión y siete días de multa.

El Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar al sentenciado, a Audiencia de Control de Detención, ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y de realizar la imputación, vinculó a proceso y mediante la audiencia se acreditó su culpabilidad y se otorgó la sentencia antes referida.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba