Nacionales

AMLO PREVÉ LLEGUEN A MÉXICO UN MILLÓN DE VACUNAS EN ENERO

De enero a marzo México también comenzará a recibir parte de las 8 millones de vacunas de la compañía Moderna, dijo el presidente.

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en enero llegarán alrededor de un millón de vacunas contra el covid-19. 

En su rueda de prensa matutina detalló que el 4 de enero desembarcarían 53 mil vacunas destinadas al personal médico de los estados del país; mientras que el 11 del mismo mes, llegarían a México 436 mil 800 dosis; más un segundo cargamento con más de 436 mil vacunas, programado para el 25 de enero.  

Dichas dosis serán producidas por las farmacéuticas Pfizer y BioNTech.

Eso no es todo, pues de enero a marzo también se comenzará a recibir parte de las 8 millones de vacunas de la compañía Moderna que solo consta de una aplicación y no requiere de temperaturas tan bajas, de forma que esta vacuna sería aplicada al segundo grupo prioritario que consta en adultos mayores.

Posteriormente se dará la atención a enfermos crónicos, mientras que el siguiente grupo vulnerable en recibir la vacuna, será el personal educativo de los estados en verde que regresen a clases presenciales en los siguientes meses.

En este sentido, López Obrador hizo un llamado para el personal de salud de país a unirse a las brigadas médicas para atender a pacientes de covid-19.

Por otra parte, el mandatario decidió cancelar su habitual viaje a Palenque, con el objetivo de atender la emergencia sanitaria. 

“Ya tomé la decisión de que no voy a salir en fin de año, nos vamos a quedar aquí, ya no vamos a salir porque estamos ampliando el número de camas y equipando hospitales en la Ciudad de México para atender enfermos, tenemos disponibilidad, pero no queremos confiarnos”, acotó. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba