Estatales

CHIAPAS UNIDO, MOVER A CHIAPAS Y NUEVA ALIANZA CHIAPAS INICIAN PLÁTICAS PARA CONFORMAR UNA COALICIÓN CON MIRAS A LAS ELECCIONES 2021

Conrado Cifuentes Astudillo, Presidente de Chiapas Unido, Justo Tomas Hernández Herrera, Presidente de Mover a Chiapas y Juan Carlos Espinoza,  Secretario de Acción Electoral del partido Nueva Alianza Chiapas, en representación de Rodolfo López Rasgado Presidente del partido Nueva Alianza Chiapas, se reunieron este primer domingo de 2021 para iniciar las pláticas encaminadas a construir una coalición electoral que participe en los comicios del 6 de junio de 2021, donde habrán de renovarse los ayuntamientos y el Congreso Local.

Con esta primera reunión, los partidos locales muestran su intención de enfrentar los comicios como una fuerza democrática que represente los intereses de los chiapanecos: “los asuntos de Chiapas los decidimos los chiapanecos” señaló Cifuentes Astudillo. Recordemos que, no obstante que el PANAL perdió su registro a nivel nacional, logró mantenerlo en Chiapas, a diferencia del PRD, Movimiento Ciudadano y Encuentro Social que perdieron su registro en el estado. Por su parte Mover a Chiapas y Chiapas Unido se han consolidado con representación en más del 90% de los municipios del Estado.

Los tres dirigentes coincidieron en afirmar que, en estos tiempos aciagos, solo el trabajo conjunto de todos, privilegiando el interés superior que es Chiapas, podremos salir adelante: “unidos nos fortalecemos y defenderemos los intereses de los chiapanecos”. Asimismo señalaron que los temas más importantes seguirán siendo la salud, la reactivación económica y la seguridad pública, por lo que juntos pugnarán por seguir apoyando desde el Congreso y los Ayuntamientos, las políticas públicas que atinadamente ha venido instaurando el gobierno estatal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba