Estatales

NO HAY CONDICIONES PARA EL REGRESO A CLASES EN LAS AULAS EN CHIAPAS

El secretario General de la Sección 7 del SNTE-CNTE Pedro Gómez Bamaca, aseguró que es falso que estén dadas las condiciones para regreso a clases presenciales en Chiapas.

En conferencia de prensa virtual, el líder magisterial dijo que alguien le miente al presidente Andrés Manuel López Obrador de la realidad que se vive en la entidad, por lo que ratificó el resolutivo de regreso a las aulas y exigen a las autoridades educativas a dar las condiciones óptimas de salubridad e infraestructura en todas las escuelas de Chiapas para no poner en riesgo la vida de estudiantes, maestros  y padres de familia.

Hago un llamado a que asuman la responsabilidad generando condiciones inmediatas de lo que significa como primer elemento el agua potable en todas las escuelas. En casi todas las escuelas no hay agua a diario. No nos estamos negando, es nuestra obligación, pero en Chiapas es falso presidente que estén dadas las condiciones óptimas para evitar contagios como consecuencia muertes”.

Tan solo en el sistema federalizado de dos zonas (Centro y Costa) han fallecido en lo que va de la pandemia 150 personas, 60 de ellos son jubilados y 97 maestros activos.

¿Quién le miente al presidente? En Chiapas estamos enterados de lo que sucede en los hospitales. Las condicionarlos en los centros COVID empiezan a aparecer casos de compañeros nuestros que están falleciendo la vez pasado en dos regiones tuvimos decesos de 97 compañeros”, expuso Gómez Bamaca.

Cuestionó que el mandatario federal no conoce la realidad de falta de infraestructura sanitaria.

En qué comunidad se cuenta con el servicio de agua potable como primer elemento para garantizar salubridad?, ¿En qué escuelas han dotado de cubrebocas de termómetros, gel y demás materiales que se pudiera ocupar para una buena sanidad?, aseveró el líder magisterial.

Finalmente dijo desconocer en qué escuelas hay clases en este momento, y una vez más, señaló la responsabilidad de los tres niveles de gobierno para dotar de elementos necesarios para un retorno a clases presenciales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba