debate norte

FGE LOGRA REPARACIÓN DE DAÑOS POR DELITO DE LESIONES AGRAVADAS EN OFENSA DE PERIODISTA

Rea/Chiapas 2021

•          El imputado se comprometió a dar una disculpa pública, no molestar ni acercarse al periodista y llevar un curso en materia de libertad de expresión

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Periodistas, informa que el Juez de Control aceptó la solicitud de suspensión condicional del proceso por parte del imputado José Guadalupe “N”, quien se comprometió a la reparación de daños por el delito de lesiones agravadas en contra del periodista Moisés “N”.

Dentro de la causa penal instaurada en el Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento Regional tres con sede en Pichucalco, se llevó a cabo la audiencia fijada por el juzgador a solicitud de la parte imputada.

José Guadalupe “N” se comprometió a dar una disculpa pública, no molestar ni acercarse al periodista, llevar un curso en materia de libertad de expresión y someterse a terapia psicológica.

Con el cumplimiento del plan de reparación, el Juez de Control podrá extinguir la acción penal y sobre el asunto, obteniéndose justicia alternativa a favor del comunicador y garantizando el acceso pleno a la justicia en materia de delitos cometidos contra la libertad expresión.

De esta manera, la Fiscalía General del Estado que encabeza Olaf Gómez Hernández, refrenda su compromiso con la libertad de expresión, en virtud del artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba