Internacional

Joe Biden CULPA A TRUMP POR EL ASALTO AL CAPITOLIO Y LLAMA A SUS SEGUIDORES “TERRORISTAS DOMÉSTICOS”

“Ayer, en mi opinión, fue uno de los días más oscuros en la historia de nuestra nación. Un asalto sin precedentes a nuestra democracia”, dijo el presidente electo, quien comparó el discurso del actual mandatario con el que usan “dictadores y autócratas”.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, señaló directamente este jueves a Donald Trump por el asalto de ayer al Capitolio y llamó a sus seguidores “terroristas domésticos”.

“Lo que presenciamos ayer no fue disidencia. No fue desorden. No fue protesta. Fue caos. No fueron manifestantes. No se atrevan a llamarlos manifestantes. Eran una turba desenfrenada. Insurreccionistas. Terroristas domésticos. Es así de básico, es así de simple”, dijo Biden en la conferencia en la que presentó a los integrantes de su equipo de justicia.

“Ayer, en mi opinión, fue uno de los días más oscuros en la historia de nuestra nación. Un asalto sin precedentes a nuestra democracia”, remarcó el demócrata.

“Nadie puede decirme que si hubiera sido un grupo de Black Lives Matter protestando ayer, no habrían sido tratados de manera muy, muy diferente a la turba de rufianes que irrumpió en el Capitolio. Todos sabemos que es verdad, y es inaceptable “, remarcó Biden.

“Cuando la historia recuerde este momento por el que acabamos de pasar, creo que dirá que nuestra democracia sobrevivió en gran parte gracias a los hombres y mujeres que representaron un poder judicial independiente en esta nación”, agregó Biden.

“Los últimos 4 años, hemos tenido un presidente que ha dejado claro su desprecio por nuestra democracia, nuestra Constitución, el estado de derecho”, aseveró.

Donald Trump, sostuvo, “ha desatado un asalto total contra las instituciones de nuestra democracia, y ayer fue el coronario de ese ataque incesante, ha atacado a la prensa libre que se ha atrevido a cuestionar su poder.

“De forma repetida ha tildado a la prensa libre como ‘los enemigos del pueblo’, un lenguaje que ha sido usado muchas veces por todos los dictadores y autócratas en el mundo para retener el poder”, aseveró Biden.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba