Nacionales

FASE 3 DE LA VACUNA CUREVAC

La vacuna de CureVac no enfrenta las mismas restricciones que las de Pfizer o de Moderna, que requieren de condiciones específicas de refrigeración.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio luz verde a la empresa alemana CureVac para lanzar en México la fase 3 de su vacuna contra el covid-19, indicó hoy el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

Apenas ayer, CureVac concretó una alianza con el gigante farmacéutico y químico Bayer –comprado hace dos años por el polémico Monsanto– para ampliar la vacuna en el mercado y solicitar aprobaciones regulatorias en los países del mundo.

Según los ejecutivos del laboratorio alemán, la vacuna no enfrenta las mismas restricciones que las de Pfizer o de Moderna, que requieren de condiciones específicas de refrigeración –lo que aumenta sensiblemente su precio y la logística para su aplicación–, pues las dosis pueden permanecer hasta 24 horas en temperatura ambiente y en un refrigerado estándar durante varios meses.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba