Regionales

MOMENTOS CRÍTICOS EN EL MUNICIPIO DE PUEBLO NUEVO SOLISTAHUACÁN, ENFRENTAMIENTO DEJA MUERTOS Y HERIDOS

NOTICIAS CHIAPAS

por Alejandro C. Suárez

Se reporta un enfrentamiento en la comunidad de Aurora Ermita municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán donde deja un saldo de 4 muerto y varios heridos.

Al parecer el enfrentamiento se dio por cuestiones políticas, ya que líderes políticos tienen y manejan grupos armados en esa región del municipio de Pueblo Nuevo. Entre ellos José Luis Flores Gómez actual edil del municipio por dos periodos consecutivos; ha fortalecidos a grupos delictivos equipándolos con armas de fuego de usos exclusivos del ejército mexicano, así como también quienes operan a favor del edil José Luis Flores reciben un apoyo económico quincenalmente con la finalidad de silenciar la voz de la comunidad.

Otro de los líderes políticos que ha hecho de la suya y que opera grupos delictivos en la comunidad de Sonora y Aurora Ermita entre otras comunidades; es Enoc Díaz Pérez quien opera la banda de los diablos en esa región del municipio, quien también tiene interés en las próximas contiendas electorales y que está buscando a como dé lugar una candidatura.

Por la ambición política, de poder y dinero de los líderes y en pugna los grupos delictivos dejan como consecuencia enfrentamientos como lo sucedido actualmente dejando muertos y heridos de gente inocente.

Por lo que se pide a autoridades competentes a que tomen cartas en el asunto, ya que de antemano las autoridades saben que en cada periodo electoral el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán es considerado foco rojo por la ola de violencia que provocan los actores políticos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba