Estatales

POSICIONAMIENTO DE LAS Y LOS DELEGADOS DE FUERZA POR MÉXICO

Buenos días a todas las y los compañeros de los medios de comunicación que hoy nos acompañan

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 20 de Enero del 2020.- Hoy, los aquí presentes, somos militantes, delegados y fundadores del instituto político Fuerza por México en el estado de Chiapas, instituto que desde el pasado 7 de diciembre del 2019 se constituyó en el estado, hoy, estamos aquí para darles a conocer que existen arbitrariedades, mismas que no estamos dispuesto a tolerar, cómo es la designación del comité directivo y la dirigencia estatal.

Cabe mencionar que desde el pasado 7 de enero, presentamos una impugnación pertinente ante el Tribunal Electoral de Chiapas, esta impugnación está dirigida contra la designación de la C. Nelly María Zenteno Pérez, como dirigente estatal de Fuerza por México en el estado, destacando que fue a través de la red social Twitter, que nos enteramos y tuvimos conocimiento que ella sería la nueva dirigente.

Así mismo, con fecha 18 de enero, presentamos la segunda impugnación correspondiente contra el comité directivo estatal, quienes tomaron protesta el pasado 14 de enero, acto realizado sin explicación alguna y desconociendo nuestros nombramientos como delegados estatales, cabe resaltar que ni el partido nacional, a través del presidente Dip. Gerardo Islas Maldonado, ni la C. Nelly Zenteno han querido dialogar con los que fundamos este partido.

Para nosotros, los hoy aquí presentes queremos manifestar que desconócenos categóricamente a este comité espurio, toda vez que no existió un proceso interno como lo marcan los estatutos de nuestro partido, sobre la elección de nuestra dirigencia y peor aún, que estas personas no son ni militantes, ya que han pertenecido a partidos como el PRI en el caso de Nelly Zenteno y del PES en el caso de Jorge Ramos.

Somos respetuosos de las instituciones y estamos a la espera de la resolución del Tribunal Electoral, misma que sea favorable y, de no ser así, nos iremos a la sala regional, y así sucesivamente, considerando que nuestra petición de un proceso legal y legítimo es pertinente.

Hacemos un enérgico llamado para que la dirigencia nacional, sea congruente entre su discurso y sus hechos, como delegados estatales, alzamos la voz para ser tomados en cuenta, toda vez que ya hicimos el trabajo de caminar y recorrer Chiapas y no sea han respetado nuestros derechos.

Mostrar más