debate norteRegionales

AYUNTAMIENTO DE PICHUCALCO CONMEMORA DÍA NARANJA

Pichucalco, Chiapas a 25 de enero de 2021. – Por instrucciones del Presidente Municipal de Pichucalco se conmemoró el Día Naranja, esto con el objetivo de concientizar a la ciudadanía para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas en el Municipio.

Cada Día Naranja representa la oportunidad para sumarse al llamado de la no violencia y contribuir así a un mundo libre de discriminación, desigualdad y actos de violencia hacia mujeres y niñas.

En esa tesitura el Ayuntamiento de Pichucalco impulsa políticas públicas que ayuden a fortalecer esta lucha en favor de las mujeres.

Es un día para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas, es por eso que, apegándonos a las instrucciones del Gobernador de nuestro Estado el Dr. Rutilio Escandón Cadenas, de brindar oportuna atención a las mujeres del Municipio el Ayuntamiento Constitucional de Pichucalco a través del área del IMDEM, Seguridad Pública Municipal y Prevención del Delito, se acuerpan con diferentes instituciones como son: Delegación de Gobierno,

 Secretaría de Bienestar, Fiscalía, Guardia Nacional, Jurisdicción V y Policía Estatal.

Todo esto con la finalidad de generar acciones que garanticen la seguridad para que las mujeres puedan vivir libre de toda violencia y ejercer con plenitud sus derechos.

Con estas acciones el Ayuntamiento reitera su compromiso de seguir cumpliendo y sirviendo a Pichucalco.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba