Estatales

CONMEMORAN EL 104 ANIVERSARIO DE LA PROMULGACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN DE 1917

•             En la Cuarta Transformación se consolidan los derechos sociales de la Carta Magna, reconociendo las garantías de todas y todos sin discriminación

•             La Constitución Mexicana es dinámica y avanza cada vez más para fortalecer las garantías de la población

Al conmemorar el 104 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó que además de ser una de las más vanguardistas del mundo en materia social, esta Carta Magna es dinámica y avanza cada vez más para fortalecer las garantías de la población.

Desde la Calzada de las Personas Ilustres, el jefe del Ejecutivo estatal mencionó que a través de diferentes iniciativas enviadas al Congreso de la Unión, en la Cuarta Transformación de la vida pública del país, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se consolidan los derechos sociales de la Constitución, reconociendo las garantías de todas y todos sin discriminación.

“Nuestra obligación es guiarnos de las leyes que emanen de este epicentro de derechos, porque es el que nos da dirección; por eso, estemos siempre con el ánimo de fortalecer a las instituciones y que éstas respondan a los intereses del pueblo de Chiapas y de México, y de esa forma, hagamos un homenaje a nuestra Constitución. Eso nos dará progreso y nos sentiremos orgullosos de haber participado en la búsqueda de un mayor bienestar”, dijo.

El mandatario señaló que la Constitución de 1917 plasma los pensamientos, ideas y doctrinas de los acontecimientos de la Revolución Méxicana y la Independencia de México, por lo que está construida con base en los reclamos más sensibles de la gente, y en este gobierno, aseguró, se robustecen esos valores de amor a la patria y respeto a la democracia, para que las chiapanecas y chiapanecos vivan en paz.

Por su parte, el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, reconoció que el avance en Chiapas se ha logrado gracias a que se cuenta con un gobierno apegado a la ley y a los principios que establece la Constitución Mexicana, con el afán de proveer a la entidad bienestar, tranquilidad, paz social y seguridad.

“El gobierno de Rutilio Escandón se ha caracterizado por ir restableciendo los derechos de la población, al amparo de nuestra Carta Magna. Por ello, los tuxtlecos estamos agradecidos por todo el respaldo que hemos recibido, lo que ha permitido que se dé atención a las demandas de la ciudadanía”, afirmó.

Estuvieron presentes: el presidente del Tribunal de Justicia y Consejo de la Judicatura del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Octavio García Macías; los comandantes de la 31 Zona Militar, Jorge Antonio Olivera Orozco; y de la Región Aérea del Sureste, Marco Antonio Zaragoza Vázquez; y en representación de la 14 Zona Naval con sede en Puerto Chiapas, el capitán Carlos Eduardo Uscanga Vera.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba