debate norte

Ayuntamiento de Pichucalco firma pacto de no roza y quema ante la temporada de estiaje 2021

Pichucalco, Chiapas a 16 de Febrero de 2021.- El Ayuntamiento de Pichucalco a traves de la Secretaría Municipal de Protección Civil promueve la firma del pacto de no quema con el fin de prevenir la quema innecesaria de los predios ya que esto no beneficia en nada a la tierra y cultivos.

A la firma del pacto de no roza y quema ante la temporada de estiaje 20021 acudieron agentes municipales y comisariados ejidales de toda la geografía Municipal de Pichucalco.

Tambien estuvo presente el alcalde Pichucalco; el coordinador de la guardia Nacional en la región Norte, José Jaime Estrada Bernal; el delegado de gobierno, Alfredo Ramírez Jiménez; el delegado regional de PC, Francisco Velazco Cantoral; el subdirector de averiguaciones previas, José Luis Cossio Flores y la Secretaria Municipal de Protección Civil, María Corazón Jacinto Lopez., entre otros.

El gobierno de Chiapas a través de la Secretaría de Protección Civil dio a conocer que ante la temporada de estiaje en nuestro Municipio de Pichucalco y con la finalidad de evitar siniestros o desastres que pongan en riesgo la vida de las personas, sus bienes y su entorno, se emitió la declaratoria Estatal Preventiva que prohíbe la roza y quema de los predios rurales y urbanos.

El documento insta a los diferentes órdenes de gobierno e instancias públicas, sociales y privadas a implementar acciones preventivas tendientes a salvaguardar la vida e integridad de las personas en riesgo, así como del medio ambiente y biodiversidad, disponiendo de mecanismos de colaboración y coordinación.

Esta declaratoria anuncia que corresponderá al Estado, atraves de las dependencias y entidades ejecutoras prevenir y sancionar en términos de la Ley de Protección Civil de Chiapas y su normatividad aplicable.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba