Nacionales

Doce estados del centro y occidente del país sufrirán apagones esta noche

El Centro Nacional de Control de Energía advirtió que la tarde-noche de este martes habrá “cortes de carga rotativos y aleatorios” en 12 entidades del país.

MONTERREY, NL (apro). – El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) advirtió que la tarde-noche de este martes habrá “cortes de carga rotativos y aleatorios” en 12 entidades del país.

Según el organismo, las entidades que se verán afectadas entre las 18:00 y las 23:00 horas serán Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero y Jalisco.

También habrá afectaciones en Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

El Cenace precisó que el corte de energía programado será por el aumento de la demanda en ese horario en el Sistema Interconectado Nacional y por la indisponibilidad de generación suficiente para cubrir las regiones norte y noreste del país.

Ante esto, el organismo urgió a la población tomar medidas preventivas para optimizar el uso y consumo de la energía eléctrica en cuando sea restablecida.

Las recomendaciones son apagar las luces que no se utilicen, desconectar dispositivos electrónicos que no se requieran, cerrar cortinas y persianas para conservar el calor y disminuir o apagar los procesos de producción no esenciales.

Además, el Cenace informó hoy que seguirán los apagones periódicos en los estados del norte del país, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, a causa de falta de capacidad para disponer de energía eléctrica.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba