Estatales

GARCIA MACIAS Y ROMERO BASURTO, TESTIGOS EN LA PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA ANUAL DE AUDITORIAS 2021

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas  a 16 de febrero de 2021.- El Presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso de Estado diputado José Octavio García Macías y la presidenta de la Comisión de Vigilancia, diputada Ana Laura Romero Basurto asistieron a  la presentación  del Programa Anual de Auditorias 2021, a cargo del Auditor Superior del Estado, Maestro José Uriel Estrada Martínez; que tiene como objetivo fiscalizar la Cuenta Pública 2020 de los tres Poderes del Estado y los Ayuntamientos.

Lo anterior, con fundamento en los artículos 50 fracción I de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Chiapas; 47 primer párrafo y 92 fracción IV de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Chiapas, y 6 fracción II del Reglamento Interior de la Auditoría Superior del Estado.

Con la presencia de la Secretaria de la Honestidad y Función Pública Maestra Liliana Angell González, la diputada Ana Laura Romero Basurto, reiteró que el combate a la corrupción debe ser frontal para así estar a la altura de las demandas ciudadanas que exigen la transparencia de los recursos públicos, manifestó también que la presentación del programa anual 2021 es de suma importancia ya que es el documento técnico-jurídico,  eje rector para la fiscalización de la Cuenta Pública 2020, misma que empezará una vez que el referido programa sea publicado en el Periódico Oficial del Estado.

Por su parte el Auditor Superior del Estado detalló las auditorías financiera y de desempeño, así como las etapas de cada una y destacó la importancia de cumplir en tiempo y forma con los requerimientos que se solicite a cada dependencia en el momento de estar realizando las auditorías.

Finalmente, el Presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado diputado José Octavio García Macías, invitó a continuar sumando esfuerzos los tres Poderes del Estado y los organismos autónomos con el firme objetivo de acabar con la corrupción en cualquiera de sus manifestaciones, reconociendo el esfuerzo del personal de la Auditoria Superior del Estado, que continúa con sus labores,  destacando los buenos resultados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba