Estatales

Chiapas contará con 199 sucursales de Banco del Bienestar

•             Se llevó a cabo la instalación de la primera piedra de la construcción de esta institución bancaria en el municipio de Ocozocoautla

•             Facilitará la dispersión de los recursos económicos que se otorgan a través de los programas sociales y de financiamiento

•             Iniciativas del presidente de la República contribuyen al crecimiento integral de Chiapas y de México

El estado de Chiapas contará con un total de 199 sucursales del Banco del Bienestar, en los pueblos y comunidades, incluso en los lugares más alejados, informó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas durante la instalación de la primera piedra de la construcción del Banco del Bienestar, en el municipio de Ocozocoautla.

Junto al delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, el mandatario sostuvo que además de iniciar una nueva cultura de bancarización, esta institución financiera permitirá promover el ahorro y facilitar la dispersión segura, eficaz y confiable de los recursos económicos que se otorgan a través de los programas sociales y de financiamiento.

“Estos bancos garantizan la inclusión financiera, abonan al crecimiento del índice de desarrollo humano, fortalecen la economía, e impulsan el progreso de Chiapas”, apuntó al tiempo de precisar que su gobierno seguirá sumando esfuerzos con las instancias federales, estatales y municipales para garantizar que este proyecto visionario cumpla con las expectativas de la gente y funcione de manera adecuada.

Escandón Cadenas resaltó que la iniciativa impulsada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de elevar a rango constitucional los programas sociales en favor de diversos grupos vulnerables de la población, contribuye en gran medida al crecimiento integral de Chiapas y de México.

En su intervención, Aguilar Castillejos informó que este banco funcionará como cualquier otra institución bancaria, donde las y los usuarios, además de cobrar los apoyos federales, podrán gestionar préstamos y créditos; las remesas también pueden ser enviadas con una baja comisión y los cajeros son de red, por lo que cualquier persona puede hacer uso de éstos.

Al referir que en Ocozocoautla hay más de 11 mil personas beneficiarias de programas federales, señaló que hay 26 bancos terminados en Chiapas, 69 en proceso de construcción, seis validados y se espera concluir 199 en este año. “Los ingenieros militares han hecho un gran esfuerzo, ponen toda su capacidad y contratan mano de obra local, lo que en esta pandemia ha ayudado a la economía de las comunidades”.

A su vez, el alcalde de Ocozocoautla, Alfonso Estrada Pérez, reconoció el compromiso social de los gobiernos federal y estatal, en la búsqueda del bienestar del pueblo, como esta obra que permitirá a las y los habitantes de las distintas localidades de este municipio, acercar el acceso a los apoyos institucionales.

Estuvieron presentes: el representante de la Secretaría de la Defensa Nacional y residente de la construcción de los Bancos del Bienestar, Julio Aguilar Gámez; la titular de la oficina de representación del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas en Chiapas, Mariana Jiménez Ramírez, así como las y los servidores de la nación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba