debate norte

Se realiza verificación de normativas ambientales en negocios del centro de Pichucalco

Pichucalco, Chiapas a 24 de Febrero del 2021.- El H. Ayuntamiento a traves del area de Fomento Ambiental realiza recorrido en los negocios del centro de Pichucalco, para la verificación de la  normativa de no entregar bolsas de plasticos no biodegradables.

En Junio 2019 y Agosto 2020 se adicionó la Ley Ambiental para el estado de Chiapas en el artículo 10 fracc. XXIX y XXXI con relación a la prohibición, vigilancia, inspección y verificación de entrega de bolsas de Plástico NO biodegradables, popotes de base polimérica y contenedores de poliestireno expandido (unicel) diseñado para su desecho después de un solo uso.

Es por tanto que dentro de las atribuciones del H. Ayuntamiento Constitucional de Pichucalco se encuentra la de vigilar el cumplimiento de las obligaciones en materia ambiental para el estado de Chiapas.

Es por ello que se realizó un recorrido con todos los establecimientos comerciales de la cabecera Municipal, con la finalidad de exhortar a los empresarios a contribuir con el cumplimiento de la ley Ambiental y por ende al cuidado del medio ambiente.

Con estas acciones el gobierno municipal reitera su compromiso con el medio ambiente de Pichucalco.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba