Nacionales

ANAYA ENRIQUECIÓ EN SU CAMPAÑA DE 2018 A ANDREA DE ANDA, DE OJIVA CONSULTORES

La campaña de Anaya otorgó 29 millones pesos a Andrea de Anda, propietaria de Ojiva Consultores, la misma empresa que ahora maneja las cuentas de Fernández de Cevallos.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La persona que maneja las redes sociales de Diego Fernández de Cevallos, Andrea de Anda, propietaria de Ojiva Consultores, fue enriquecida por Ricardo Anaya, en cuya campaña presidencial de 2018 le otorgó contratos por 29 millones de pesos.
    
Ojiva Consultores firmó tres contratos en la campaña de Anaya, candidato presidencial de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano (MC), registrados ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
    
El primero fue el 30 de marzo de 2018, con vigencia al 30 de mayo de ese mismo año, por 11 millones 600 mil pesos, clasificado como “gastos en servicios generales”; el segundo fue el 1 de mayo de ese año por 580 mil pesos, también por el mismo concepto.
    
Y el tercer contrato, según información oficial en poder del reportero, fue por 16 millones 820 mil pesos, con vigencia del 16 al 31 de mayo de 2018, también por “gastos de servicios generales”.
    
Es decir, la campaña de Anaya otorgó 29 millones pesos a Andrea de Anda, propietaria de Ojiva Consultores, la misma empresa que ahora maneja las cuentas de Fernández de Cevallos, como él lo reveló a la periodista Carmen Aristegui.

De Anda es actualmente colaboradora de Anaya en su estrategia digital para difundir sus recorridos por mil municipios de México, como parte de su campaña por la candidatura presidencial en 2024, tal como él mismo lo reconoció.

La empresa de De Anda tiene su sede en Querétaro, donde conoció a Anaya desde antes de ser presidente nacional del PAN, en cuyo comité nacional fue su principal consultora y operadora en estrategia digital.
    
Al llegar a la presidencia del PAN, tras la campaña de 2018, Marko Cortés apartó a De Anda y a su agencia y ahora es la que auxilia a Anaya en la difusión de sus recorridos por mil municipios de México.    

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba