Estatales

ANTE LA TEMPORADA DE CALOR EN CHIAPAS, PIDEN NO QUEMAR PASTIZALES PARA EVITAR INCENDIOS

•             Gobierno de Chiapas llama a la población a actuar de manera responsable, ya que estos siniestros ponen en riesgo no sólo los ecosistemas sino también la salud

•             Refrendan compromiso de trabajar por la limpieza permanente del Cañón del Sumidero y la conservación de las bellezas naturales

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas exhortó a la población a que, ante la temporada de altas temperaturas que se registran en Chiapas y la sequía derivada de la escasez de lluvias, se eviten las quemas de pastizales que pudieran ocasionar incendios forestales, ya que con ello se ponen en riesgo no sólo los ecosistemas sino también la salud.

En el marco de la Mesa de Seguridad, el mandatario expresó que es satisfactorio ver al majestuoso Cañón del Sumidero completamente limpio, tras el recorrido de supervisión que se realizó para constatar los trabajos de limpieza permanente, por ello reiteró el compromiso de continuar con las acciones que permitan mantener en buenas condiciones todas las bellezas naturales y atractivos turísticos de Chiapas.

Escandón Cadenas convocó a la ciudadanía y a los Ayuntamientos a sumarse y contribuir en estas tareas que se llevan a cabo de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno, a fin de que, cuando la pandemia se haya erradicado, la entidad pueda recibir con los brazos abiertos a las y los visitantes locales, nacionales e internacionales.

“Me dio mucha alegría observar que las aguas del río Grijalva que recorre el maravilloso Cañón del Sumidero se encuentran nuevamente limpias. Es un orgullo ver que el trabajo conjunto está dando buenos resultados en la conservación de este emblema natural de Chiapas, de México y del mundo”, apuntó.

Finalmente, Escandón Cadenas resaltó el trabajo de las autoridades federales, estatales y municipales para fortalecer las estrategias en territorio estatal, a favor de la paz, tranquilidad y bienestar de las familias chiapanecas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba