Estatales

Este martes inicia Jornada de Vacunación anti COVID-19 en San Cristóbal de Las Casas y Palenque

•             Esta primera etapa de inmunización va dirigida a las personas mayores de 60 años

•             Piden a este sector poblacional acudir a los módulos a vacunarse para protegerse de esta enfermedad

•             Reiteran convocatoria a sumarse al reto “Yo Salvo la Semana Santa”, mediante el uso del cubrebocas, no realizar reuniones ni asistir a lugares con aglomeraciones

Tras informar que ha arribado un nuevo lote de vacunas anti COVID-19 a Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas anunció que este martes inicia la primera etapa de vacunación a las personas adultas mayores en los municipios de San Cristóbal de Las Casas y Palenque, por lo que exhortó a este sector poblacional a acudir a vacunarse para protegerse de este virus tan peligroso.

“Desde muy temprano estarán listos los módulos para arrancar este proceso de inmunización a las personas mayores de 60 años, en San Cristóbal de Las Casas y Palenque. Así que estén pendientes de ubicar el lugar que les corresponde y recibir este medicamento”, apuntó al precisar que en los próximos días comenzará la tercera etapa de vacunación a este mismo grupo de población en Tuxtla Gutiérrez.

Desde la Mesa de Seguridad, el mandatario sostuvo que la entidad se mantiene en color verde del Semáforo Epidemiológico, gracias al comportamiento del pueblo, al desempeño del personal de salud y al trabajo conjunto de las autoridades que se han sumado al auxilio de la población vulnerable; sin embargo, dijo, es fundamental no bajar la guardia y cumplir las medidas preventivas, a fin de avanzar en la erradicación de este padecimiento.

En este sentido, y ante la proximidad de la Semana Santa, cuando aumenta la movilidad social, reiteró su convocatoria al pueblo de Chiapas a ser parte del reto “Yo Salvo la Semana Santa”, mediante el uso del cubrebocas, así como no realizar ni asistir a reuniones masivas o lugares con aglomeraciones que comprometan la sana distancia, para evitar la propagación del COVID-19.

Finalmente, insistió en el llamado a que en caso de presentar algún síntoma de COVID-19, las personas se comuniquen inmediatamente a los números telefónicos de emergencia para recibir atención, tratamiento y vigilancia oportunos, y de esta manera impedir que la enfermedad escale. “Recuerda que si avisas a tiempo puedes salvar tu vida”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba