Estatales

El próximo año se tendrá cobertura de internet y telefonía celular en todos los rincones de Chiapas

•             Durante la Mesa de Seguridad se informó que este beneficio, que se llevará a las comunidades más apartadas, es gracias al trabajo conjunto con el gobierno Federal

•             Vacunación anti COVID-19 a personas mayores de 60 años, continúa en San Cristóbal de Las Casas y Palenque, y ha iniciado en Mazatán, Huehuetán y Tuzantán

•             Piden hacer uso del cubrebocas, evitar reuniones y lugares con aglomeraciones de personas durante la Semana Santa para cortar la propagación del coronavirus

Al encabezar la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas dio a conocer que como resultado del trabajo conjunto entre los gobiernos Federal y Estatal, el próximo año se logrará dar cobertura de internet y de telefonía celular a todos los rincones de la entidad, incluso los lugares más apartados.

En este marco, al referirse a la Jornada de Vacunación anti COVID-19 a las personas mayores de 60 años, el mandatario explicó que continúa en San Cristóbal de Las Casas y Palenque, y que ha iniciado en los municipios de Mazatán, Huehuetán y Tuzantán, por lo que exhortó a este sector poblacional a ubicar los módulos y acudir a vacunarse para proteger su salud y vida ante esta enfermedad.

Al precisar que se aproxima la Semana Santa, reiteró el llamado a sumarse al reto “Yo Salvo la Semana Santa”, y reforzar las medidas preventivas respecto al uso del cubrebocas, guardar sana distancia hasta en el hogar, no tocarse la cara, no realizar ni acudir a fiestas o reuniones masivas o lugares con aglomeraciones de personas, a fin de cortar la propagación del virus.

“Falta poco para erradicar al coronavirus porque la vacuna está llegando a Chiapas y todo el país. Hay que tener paciencia y evitar riesgos de contagios durante la Semana Santa, si no hay necesidad de salir, hay que quedarse en casa. Pedimos a las personas adultas que hablen con sus hijas, hijos y nietos para que en los días de asueto eviten lugares que representen un foco de infección. El llamado es con la única intención de que se cuiden y nos cuidemos todas y todos”, apuntó.

Finalmente, insistió en la importancia de que, ante la mínima presencia de síntomas de coronavirus, se comuniquen a los números de emergencia para recibir atención oportuna y no dejar que el padecimiento se agrave, al tiempo de pedir a las y los chiapanecos mantener la actitud responsable ante el COVID-19, pues de esta manera se apoya al personal de salud que se encuentra en la primera línea de combate contra la pandemia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba