Estatales

En Tuxtla, arranca construcción del paso a desnivel vehicular sobre el Libramiento Sur y 11 Poniente

•Con una inversión superior a 173 mdp, el puente y las plataformas de accesos darán una longitud de más de 800 metros, con dos carriles por sentido y separador vial

•Contribuirá a mejorar la movilidad y conectividad dentro de la capital chiapaneca, así como con otros municipios o estados del país

•Esta obra representa justicia social, pues generará empleos locales, y aportará al bienestar, desarrollo y progreso de Chiapas

Al encabezar la colocación de la primera piedra que da inicio a la construcción del paso a desnivel vehicular sobre el Libramiento Sur y 11 Poniente de Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó que esta obra integral es trascendental para mejorar la movilidad y conectividad dentro de la capital chiapaneca, así como con otros municipios o estados del país.

Subrayó que, aunado a los grandes beneficios en el bienestar y progreso de Chiapas, este proyecto, que contempla una inversión superior a 173 millones de pesos, también representa justicia social, pues generará empleos para muchas personas y empresas locales, al tiempo de reconocer y agradecer a las y los empresarios chiapanecos de la construcción porque las obras que están edificando en las diferentes regiones de la entidad se realizan con calidad, valor agregado y precios justos.

“Este gobierno no le pide nada a nadie, ni un centavo, para que los precios no se inflen y alcancen a dar satisfacción a la gente. Es tiempo de que el pueblo disfrute de los recursos públicos. Las y los empresarios de la construcción pueden estar tranquilos porque van a ganar lo justo, pero es fruto de su esfuerzo y del trabajo que les permitirá dejar huella y una herencia imborrable a las presentes y futuras generaciones”, apuntó al refrendar su compromiso de seguir impulsando acciones prioritarias a favor de los municipios.

En otro momento, el mandatario enfatizó que el deseo de este gobierno es que la ciudadanía elija de forma libre, legal y pacífica a sus legítimos representantes, tanto en las presidencias municipales, como en el Poder Legislativo Federal y Estatal, sin embargo, sostuvo que nadie estará por encima de la Ley, y se denunciará todo acto que vaya en contra de una auténtica democracia.

“El anhelo que tenemos es que se respete la democracia, que sea un proceso electoral ejemplar. Tengan certeza de que nuestro gobierno no va a meter las manos en las elecciones como ocurría en el pasado, pero sí vamos a denunciar cualquier atropello a la democracia, no nos vamos a quedar callados porque eso sería traición al pueblo”, expresó.

Tras dar la información técnica de esta infraestructura que será edificada por empresas chiapanecas, el secretario de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres Culebro, detalló que el puente y las plataformas de accesos darán una longitud de más de 800 metros, capaz de alojar dos carriles por sentido, con separador vial. Agregó que se trabajará doble turno y en tres frentes para avanzar y no ocasionar tantas molestias a la población.

“Esta obra es producto de la responsabilidad y visión del gobernador, de generar condiciones que transformen para bien la vida de las familias, por ello, se trabaja de manera ordenada y planeada, con el fin de proyectar y ejecutar obras de impacto social”, indicó al reconocer a las autoridades federales, estatales y municipales, así como a las cámaras y colegios en materia de construcción, que han intervenido a fin de que sea una realidad.

Asistieron: la secretaria de la Honestidad y Función Pública, Liliana Angell González; el director general del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Chiapas, Óscar Rigoberto Coello Domínguez; el secretario de Movilidad y Transporte, Aquiles Espinosa García; el director general de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Jorge Luis Gómez Jiménez; y la presidenta municipal interina de Tuxtla Gutiérrez, Karla Burguete Torrestiana, así como representantes de las cámaras de la construcción.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba