Estatales

IMPUGNAN DECENAS DE CANDIDATURAS DE MORENA EN CHIAPAS

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Al menos 90 de los 123 candidatos de Morena a la alcaldía en la entidad han sido impugnados porque fueron “impuestos” por las dirigencias nacional y estatal, afirmó Carlos Herrera Hernández, aspirante a la candidatura de ese partido en San Cristóbal.

En entrevista anunció que precandidatos y militantes emprenderán una gira por distintos municipios de Chiapas, para denunciar “las marranadas” que hizo la cúpula, sin tomar en cuenta a la militancia.

“Se ha impugnado a los candidatos en por lo menos 90 municipios, donde personajes como Ciro Sales Ruiz, dirigente estatal de Morena; José Antonio Aguilar Castillejos, Delegado Federal de Programas de Desarrollo en Chiapas; el delegado nacional, Carlos Molina Velasco; el presidente del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, el senador y exgobernador Manuel Velasco Coello, entre otros, manosearon todo el proceso de selección e impusieron a sus candidatos”, manifestó.

Herrera Hernández sostuvo que no se realizaron las encuestas que la dirigencia de Morena propuso. “Ya preguntamos, revisamos, hemos acudido a distintos lugares y todos los municipios coinciden: No hubo encuestas, fue imposición”.

Expresó que a pesar de ello aún hay tiempo para que la dirigencia nacional y estatal repongan el proceso interno y “lo limpien, porque de lo contrario, las bases de los 90 municipios acudirán a las cuatro instancias electorales para impugnar las candidaturas impuestas”.

Luego de asegurar que en San Cristóbal fue “impuesto” como abanderado a la alcaldía, Juan Salvador Camacho Velasco, identificado ya como “El primo” por su parentesco con Velasco Coello, senador por el Partido Verde Ecologista de México, subrayó: “Lo que queremos es que haya democracia, claridad y transparencia, porque desde la publicaron de la convocatoria del 30 de enero a la fecha, ha habido una serie de abusos, atropellos de falta información; ha sido un proceso turbio y confuso, porque han mal informado a los aspirantes”.

Señaló que la militancia “no se va a quedarse brazos cruzados, pues hay una gran efervescencia; el pueblo de Chiapas, de San Cristóbal de las Casas ya despertó, la gente no se va dejar engañar, manipular, es una sociedad participativa, estamos en pie de lucha”.

Comentó que a la par de las impugnaciones legales, los morenistas iniciarán en los municipios recorridos y realizarán caravanas para denunciar las “imposiciones”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba