Estatales

EMPIEZA LA REBELIÓN MORENISTAS EN CHIAPAS

***Dicen NO a la imposición de candidaturas.

***Califican de opaco, viciado y antidemocrático el proceso interno.

Tapachula. Chis. 11-04-21.-Estamos aquí por qué no estamos de acuerdo con un proceso interno opaco, viciado y antidemocrático promovido por dirigentes partidistas y funcionarios corruptos, que han construido relaciones de complicidad con las mafias locales señalaron aquí en la perla del Soconusco, hombres y mujeres que pertenecen al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

En está trágica fecha de la muerte de Emiliano Zapata se trae a nuestro pensamiento las perversas acciones de traición que han han buscado desarticular la luchas populares dijo uno de los manifestantes.

Los auténticos morenistas califican de un proceso desaseado de definición de candidaturas que nos tienen crispados y molestos a los aspirantes del partido MORENA señalan los marchitas.

Desde aquí les decimos a las cúpulas partidistas que vamos a restituir los derechos políticos de aquellos participantes, para ello dieron a conocer un  posicionamientos de acuerdos dónde señalan que se apoyará, desde el respaldo de la Comisión de Consejeros Estatales, la elaboración y trámite de las impugnaciones de los aspirantes a candidatos de MORENA.

Además  se fortalecerán las acciones políticas locales como la marcha de hoy aquí en Tapachula y las reuniones que se están realizando en los diferentes distritos en la ruta de articular y organizar la protesta estatal.

También se convocó, a partir del lunes 12 de abril, a una Asamblea Permanente de Cansejeros, militantes y simpatizantes de MORENA y la ntegración de un comité de lucha de los derechos partidarios.

Desde este importante municipio de Chiapas decimos que hoy  MORENA empieza a tener capacidad de articular sus grupos y expresiones locales para luchar contra las imposiciones; además organizar sus demandas como militantes de un partido secuestrado por las mafias aldeanas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba