General

OBTIENE LA FGR SENTENCIA DE MÁS DE DOS AÑOS DE PRISIÓN CONTRA DOS PERSONAS POR EL DELITO DE PECULADO

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, sentencia contra dos servidores públicos por delito de peculado, de dos años de prisión, y multa de 19 mil 131 pesos a cada uno.

De acuerdo con la carpeta de investigación, Oscar “G” y Martín “S”, fungían como servidores públicos del municipio de Motozintla, Chiapas, durante el trienio 2012-2015 y eran los únicos que tenían acceso a las cuentas bancarias de la presidencia municipal.

Cabe señalar que las dos personas destinaron la cantidad de un millón 176 mil 46 pesos con 93 centavos a pagos que no estaban previstos en la Ley de Coordinación Fiscal durante el trienio antes mencionado, sin comprobar el fin que se le dio al recurso faltante de 635 mil 480 pesos con cuatro centavos.

Por los hechos de referencia, el Ministerio Público Federal (MPF) integró la carpeta de investigación correspondiente y una vez que se acreditó el desvió de los recursos por parte de los hoy sentenciados, se determinó su judicialización ante el Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en Tapachula, Chiapas.

Por lo anterior se dictó la sentencia de dos años de prisión y multa de 300 días, equivalente a 19 mil 131 pesos y la reparación del daño, así como la inhabilitación por el tiempo que dure la pena para el desempeño de algún cargo público, para ambas personas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba