debate norte

El empoderamiento político de las mujeres, es una realidad: presidenta del Verde en Chiapas

Chalchihuitan, Chiapas.- Nuestro Partido se renueva con la participación de las mujeres en espacios de decisión, nuestra prioridad es la inclusión y con ello la transformación para generar cambios positivos en cada región del estado, afirmó la Presidenta del Verde Ecologista de México en Chiapas, Valeria Santiago Barrientos, durante una gira de trabajo por la región de Los Bosques, lugar predominante de lengua Tzotzil.

En la visita, también acompaño al arranque de campaña de Patricia Mass Lazos, primera candidata mujer en la historia a la diputación federal por el Distrito II, a quien le fue entregado el  bastón de mando, por parte de las autoridades tradicionales, quienes con esta acción le dan la autorización para recorrer oficialmente el municipio.

En este acto de coalición, Santiago Barrientos y el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, Ciro Sales Ruiz, refrendaron el compromiso de trabajar en unidad, por las niñas y mujeres de Chiapas.

En otro momento, la dirigente estatal, destacó ante un grupo de mujeres de la región que la presencia de ellas en la política deber ser una agenda permanente, un nuevo pacto social, una realidad, pero sobre todo una oportunidad  para renovar el compromiso en la transformación hacia un nuevo sistema democrático paritario.

Asimismo conminó a las mujeres para que contribuyan a la toma de decisiones de sus vidas y las de todo un país; señaló además la importancia de continuar trabajando por el empoderamiento político de las mujeres, quienes son el 51.2 por ciento de la población en el país y en su mayoría no son visibilizadas.

Finalmente, la líder del verde en Chiapas refrendó el compromiso del partido para trabajar en el fomento de una cultura de prevención y concientización, al tiempo de impulsar y fortalecer  acciones que impacten socialmente en la conservación del medio ambiente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba