Estatales

Senado aprueba Ley que combate al huachicoleo y garantiza abasto de combustible: ERA

•             Se revocarían permisos de operación para quienes incumplan con disposiciones relacionadas a la cantidad, calidad y medición de hidrocarburos y petrolíferos.

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Senado de la República, celebró la aprobación de la reforma a la Ley de Hidrocarburos, que tiene la finalidad de combatir el huachicoleo y garantizar el abasto de combustible.

Con ello, dijo, la iniciativa enviada por el Ejecutivo, aprobada con 65 votos a favor, 47 en contra y 6 abstenciones en lo general y artículos no reservados, busca garantizar la soberanía y seguridad energética de México.

El senador chiapaneco destacó que con estas modificaciones a la Ley se pretende reordenar diversas actividades económicas en el sector energético, con el fin de combatir la corrupción, garantizar el abasto, así como proteger la economía nacional y los ingresos que percibe el Estado.

Es decir, se evitaría que los consumidores reciban una cantidad de combustible menor a la que pagaron, pues establece la revocación de permisos de operación para los concesionarios que reincidan en el incumplimiento de las disposiciones relacionadas a la cantidad, calidad y medición de hidrocarburos y petrolíferos.

Eduardo Ramírez señaló que se fortalece el marco regulatorio para que los inversionistas tengan certeza y seguridad jurídica, lo que se verá reflejado en el incremento de las inversiones en el sector, además de cuidar el bolsillo de los consumidores.

Cabe destacar que esta Ley propone facultar a la Secretaría de Energía (Sener) y a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para revocar permisos, cuando los titulares de éstos cometan el delito de contrabando de hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos o bien que no tengan condiciones de almacenamiento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba