Estatales

Fundamental legislar a favor de los trabajadores, para terminar con el síndrome de bournout: presidenta del Verde Ecologista

•             En el marco del día mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo, se debe restructuras las normas laborales a favor de los trabajadores para favorecer la salud mental.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Propiciar la seguridad en el área laboral, salvaguardar la integridad de los trabajadores, incidir en mejores salarios y horarios laborales,  fortalecer la plantilla incluyente, entre otras acciones más, son factores que favorecen la salud mental de los trabajadores y aumenta la productividad y competencia, afirmó la Presidenta del Verde Ecologista de México en Chiapas, Valeria Santiago Barrientos, en el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo.

La dirigente estatal enunció datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en las que se señala que México se encuentra entre los países más afectador por estrés laboral con 75%, superando a naciones como China con 73% y Estados Unidos con 59; demás de ser uno de los países en donde más horas se trabajan por semana.

Santiago Barrientos también hizo mención sobre la violencia y el acoso en los lugares de trabajo, “esto es sin duda es una de las mayores amenazas significativas y continuas para la salud y seguridad de los trabajadores” dijo.

Asimismo, señaló que desde el Congreso del Estado de Chiapas, se ha generado una propuesta para legislar a favor de los trabajadores, para proteger la salud física y psicológica, derivada de recibir violencia o padecer el síndrome de desgaste profesional o burnout; el cual fue reconocido por la OMS como resultado del estrés crónico en el lugar de trabajo.

Finalmente, la líder ecologista, se comprometió a dar continuidad a esta acción, a fin de generar mejores condiciones de trabajo, lo que traerá mayor satisfacción personal e incluso mejor convivencia familiar. Finalmente, la líder del verde en Chiapas refrendó el compromiso del partido para trabajar en el fomento de una cultura de prevención y concientización, al tiempo de impulsar y fortalecer  acciones que impacten socialmente en la conservación del medio ambiente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba